Los libros son guías para el alma, hay que saber leerlos e interpretarlos para descubrir el camino a seguir...

lunes, 7 de mayo de 2012

¿POR QUÉ LEER ES UNA FORMA DE CRECER?


Yo opino que leer es una forma de crecer, porque es algo que me pasó con un libro que leí de un autor uruguayo que me encanta. 
Desde mi punto de vista crecer no es solo aumentar de estatura y peso, sino que cuando uno crece todo cambia, cambia la forma de ver el mundo, de razonarlo y comprenderlo, cambia la mentalidad de cada persona, entre otras cosas. Eso es lo que me pasó a mi.
Leí una saga de cinco libros que cambiaron mi mentalidad, mi forma de ver el mundo, los continentes, las culturas, los países y las religiones. Son libros que me hicieron apreciar cada uno de los continentes por su geografía, su cultura, sus conocimientos, su historia y sus progresos a lo largo del tiempo. Ese libro es el que me ayudó a abrir mis ojos ya abiertos pero ciegos a duras realidades que no percibían. Ese libro hizo que pensara en mi forma de actuar y vivir, y en la de cada uno de los seres que habitan el mismo planeta junto a nosotros. El mismo planeta el cual no tiene autoridad: ningún ser es más que otro ni vale más por ser diferente, todos tenemos un valor igual y muy alto, todos somos importantes en nuestro planeta, cada uno de los seres con sus distintas características hacen de este un mundo diverso y especial, con diferentes tonalidades.
Yo creo que este va a ser el tema en el cual va a estar basado mi blog entre otras cosas, en mi forma de ver el mundo y en la forma de ver el mundo de varios amigos, escritores y genios del mundo, ya que la opinión de todos vale, y es diferente. Si bien un genio pudo y puede cambiar la historia por sus investigaciones, conocimientos, opiniones y pensamientos manifestados de diversas formas, todas las personas en conjunto son las que construyen sin darse cuenta el camino de la sociedad con cada paso que dan, cambiando sin darse cuenta el presente y el futuro con un simple acto que a veces puede ser insignificante, pero si ese acto se vuelve un hábito en la sociedad, no lo es.

20 comentarios:

  1. Woow!! Realmente me encantó esta entrada! Continúa así y llegarás muy lejos.
    Tienes una forma de pensar y de expresarte que no se ve todos los días, ya que es única e inigualable :)
    Estoy ansiosa por ver tu siguiente publicación!!
    Muchos éxitos, un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D Gracias por darme para adelante!! Que suerte que te haya gustado la entrada! aunque no todas las entradas serán así. Hay momentos en que a uno le es más fácil expresarse y otros momentos que uno quiere regalar más que un pensamiento o una opinión, algo que podamos compartir y comentar, que tal un libro?? Muchas gracias por leer mi blog!!! besos, vale

      Eliminar
  2. ¿Qué decir? Ojalá este pensamiento contagie al mundo y seamos todos y todas mejores personas. Estoy muy de acuerdo con tus palabras, y me da mucha esperanza porque tenés toda la vida para contruir en torno a eso.
    Me quedé con ganas de saber cuál es la saga tan inspiradora (y de leerla claro).
    Yo también espero tu próxima publicación!
    Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estaría buenísimo compartir mi pensamiento con el mundo entero y saber lo que opinan de él!! Me alegra mucho que estés de acuerdo con mis palabras y sea un motivo de esperanza!! Eso me pone muy muy feliz!! Espero que la saga te interese, te atrape y te llegue tan profundamente como a mí! :) Gracias por leer mi blog y tomarte el trabjo de comentarlo :) saludos, vale

      Eliminar
  3. La verdad que cada vez me sorprendes más con tu forma de expreasrte:) Capaz que ahora me dan ganas de terminar de leer esa serie...La cual me gustó pero en mi opinión no me atrapo tan abrumadoramente como a tí. Te felicito por todo.
    Un Beso♥
    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Espero seguir sorprendiéndote, porque sería una muestra de superación! :) Tu también tienes formas de sorprender increíbles a través de la escritura!! Espero que termines de leer la saga, no se hasta donde habrás llegado, pero desde mi punto de vista te garantizo que luego se pone muy "atrapante" e interesante ;) Gracias por leer el blog!
      besos, vale

      Eliminar
  4. Bien Vale así es como se habla con esas ganas de trabajar y siceramente no me sorpende viniendo de ti
    Espero que sigas publicando asi leré tu blog mas seguido
    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!:) jaja te digo lo mismo que le dije a viccu no todas las entradas serán como esta, pero espero que les gusten igual! Gracias por leer el blog y comentar!
      besos, vale

      Eliminar
  5. La verdad nose que decir. Todo lo que escribiste me parecio realmente sorprendente.
    Me encantan tus ganas de aprender y crecer leyendo.
    Voi a leer tu blog mas seguido
    Un beso Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! que bueno que te gusten mis ganas de aprender y crecer al lado de los libros, ya que son ellos los que te llevan a viajar a todos los lugares que tu quieras sin limites ni fronteras cuando no te quieres mover ;) o simplemente tienes ganas de volar por el mundo de la imaginación. Espero que te guste mi blog y gracias por leerlo y comentarlo!
      besos, vale

      Eliminar
  6. Vale ,se nota que ves al mundo con otros ojos , tu forma de actuar lo demuestra buena y sincera :)
    Elñ blog eata muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS!!! Ay no se que decirte más que sos tremenda persona tu también buena, generosa, compañera y siempre estas!!! Gracias por leer el blog y comentarlo!! me alegra que te guste :)
      besos, vale

      Eliminar
  7. Muy buena entrada. Palabras muy sinceras las tuyas y no puedo esperar para tu próxima entrada. Yo puedo comprender ese sentimiento de leer/mirar/escuchar algo que nos puede cambiar. En fin, muy lindas las palabras y seguí así Vale. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra saber que no es tan "raro" que tu forma de pensar cambie con leer, y que las palabras realmente te lleguen de esa forma! ; )Muchos nunca lo experimentaron, pero es raro y fascinante a la vez!! Gracias por ver y comentar el blog!! besos, Vale :)

      Eliminar
  8. Excelentes palabras vale!!! Un gran mensaje para tomar en cuenta. Seguí así! Besos, Jean. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! que bueno que pienses que es un gran mensaje! :) Gracias por ver y comentar el blog!! besos, Vale

      Eliminar
  9. Bueno vale que decir? la verdad que me sorprede lo que lei pero al mismo tiempo no, porque se nota que sos una chica correcta y centrada,que siempre sabe lo que quiere.Pero al mismo tiempo nos contas en un pequeño fragmento todo lo que significa la lectura para vos y capaz otras personas que se sintieron identificadas, como yo. Te felicito mucho por tu blog la verdad que estas haciendo tremendo esfuerzo segui asi y voy a estar al tanto de lo que publicas.
    Saludos Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaaas!!! que lindo todo lo que decis, que lindo que te sientas identificada :D Gracias por leer el blog y comentar!!!
      besos, Vale

      Eliminar
  10. Muy lindo blogg Valee! Muy sincera y correcta. Te felicito!!!

    ResponderEliminar