Los libros son guías para el alma, hay que saber leerlos e interpretarlos para descubrir el camino a seguir...

sábado, 16 de junio de 2012

             MUCHO MÁS QUE LIBROS


A que me refiero con "Mucho más que libros":
Me refiero a que un libro no son solo hojas de papel con letras, sino que son mucho más, son historias, mundos y vidas que recorres desde un solo lugar en el tiempo que desees. En esta entrada voy a relacionar el cine con los libros y la lectura.

¿A quien no le gusta ir al cine o ver películas con amigos?

Ir al cine es algo muy divertido que se puede hacer en cualquier época del año, seguro fuiste con familiares, pero no se compara a ir con amigos. Ver estrenos en el cine o juntarse con amigos a ver películas de terror o esas que siempre tuviste ganas de ver y simplemente no tienes ganas de hacerlo solo/a. En fin, a todos nos gusta ver películas. Muchas son parte de nuestra infancia, como "La Cenicienta", "Blancanieves y los siete enanitos" y "La Bella Durmiente" entre otras, pocas veces sabemos que el origen de tu película favorita es un libro.
Seguro que a lo largo de tu vida y sobre todo en tu infancia no faltaron varios libros y películas basadas en los libros de los hermanos Grimm (con alguna modificación para que sea más infantil, de acción o misterio), como por ejemplo:
"La Cenicienta"
"Blancanieves y los siete enanitos"


"Blancanieves y leyenda del cazador"
"Blancanieves y los siete enanitos"


"La Bella Durmiente"

"Hansel y Gretel"
"Enredados"
("Rapunzel" o Verdezuela)

Como puedes ver, muchas de las películas que marcaron tu infancia (o nuevos estrenos no tan infantiles) son inspiradas en los libros que fueron creados por lo hermanos Grimm (Jacob Grimm 1785-1863 y Wilhelm Grimm 1786-1859). 
Seguro viste alguna película que como muchas, son basadas en libros:

- Narnia: el león, la bruja y el ropero
- Narnia: el Príncipe Capian
- Narnia: la travesía del Viajero del Alba 
- Harry Potter (todas)
- Saga Crepúsculo (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer)
- (etc., ...)

Esto es para que vean que hasta tu película favorita nació de las letras y el relato, las películas que te hacen llorar, las que te hacen reír, imaginar y reflexionar.
Muchos dicen "¿Por qué leer el libro si puedo ver la película?", y la respuesta sería porque no es lo mismo. Leyendo sabes realmente la historia, las características de los personajes, descripciones de lugares y real trama que es muy probable no aparezcan en la película al ceder los derechos. Además de imaginarte una nueva historia en la mente a tu gusto a partir de las descripciones que el autor/a hace.
Como ves, para que tu película favorita se creara hubo gente que leyó y creó historias.

¿Qué otras películas basadas en libros conoces? ¿Cuál es tu favorita?

8 comentarios:

  1. Respuesta: muchas, en general prefiero el libro a la película aunque voy a darte dos ejemplos de películas muuuy buenas y libros excelentes!

    The rest of the day - Película traducida como "Lo que queda del día".

    La elegancia del erizo - Película traducida como "El encanto del erizo"

    Si no leíste ni viste, son muy recomendables desde mi punto de vista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!! Voy a intentar verlas cuanto antes, los nombres son muy interesantes!! ;) A mi depende de la película, me pasa con la saga que estoy leyendo(Memorias de Idhún I,II y III de Laura Gallego García) que me gustaría que se hiciera una película, pero la autora publicó en su blog oficial que ella si bien lo pensó no le agradó demasiado la idea y tiene sus justificaciones, sin embargo a varios nos gustaría ver la maravillosa saga en peli!!
      gracias por comentar y visitar el blog!!
      saludos, vale

      Eliminar
  2. Hola Vale!! :) Yo soy de Soriano, me encanta lo que publicas, de verdad se nota que te gusta leer ;). Yo tengo 12,y más o menos me he leído muchisimos de los libros que dijiste. Te invito a mi blog y si queres comenta (igual yo segui todo lo que decia el boletin, no es que sea media agrandada jajaj) :) bueno la dirección es:
    www.oaga-orianag.blogspot.com te espero!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que comentes!! Muchas gracias, que bueno que te guste lo que publico y realmente amo leer!! Veo que a vos también :) Visitaré tu blog cuanto antes!! jaja :)
      Gracias por visitar y comentar el blog!!
      saludos, vale

      Eliminar
  3. Me encantan esos libros son GENIALES !!!!
    El blog esta buenisimo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste el blog y esos libros!! Seguro ellos forman parte de la infancia de millones de personas que los tienen en su corazon como un recuerdo hermoso :)
      Gracias por entrar leer y comentar el blog :)
      Besos♥

      Eliminar
  4. Hola somos Lucía y Victoria, queríamos decirte que nuestra película favorita es Programa de Protección para Princesas, pero las que más nos gusta de las películas que publicaste es Enredados.
    Si podes visitá nuestro blog: lossuperadolescentes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía y Victoria, yo vi esa película un montón de veces y está genial :) Demi y Selena son unas genias!!
      Si yo tambien vi Enredados y me re gusto, esta re divertida!!
      Que bueno, voy a entrar ya a su blog y les voy a comentar!! :D
      Gracias por entrar leer y comentar el blog :)
      Besos♥

      Eliminar