Los libros son guías para el alma, hay que saber leerlos e interpretarlos para descubrir el camino a seguir...

sábado, 11 de agosto de 2012

¿LIBROS Vs. TECNOLOGÍA?

Hace unos dias hablé con una profesora de Idioma Español sobre todo esto del concurso, los libros, el leer y la tecnología. Entre opiniones y comentarios llegamos al tema de el futuro de los libros haciendo referencia a los avances tecnológicos. Entre mi madre, ella y yo compartimos un mismo pensamiento: una computadora y un archivo de word no se comparan a la calidez de tener un libro entre las manos, a la relación lector-libro que se genera al hacer de un libro "propio", a los sentimientos que te puede hacer sentir.

   





                            






¿Estas de acuerdo? ¿Qué opinas? ¿Que sientes al leer?

4 comentarios:

  1. En parte estoy de acuerdo y en parte no, los libros digitales no son archivos de Word, eso es menospreciarlos un poco. El hipertexto y las conexiones mentales que genera son cuestiones ni menores ni despreciables, yo creo que pueden convivir alegremente los dos formatos, a mi me encanta leer un libro de papel, hojearlo, olerlo, verle el pasaje del tiempo en las hojas; ¿a quién no se le cayó una lágrima en una hoja y quedó inmortalizada como mancha en el libro? Los libros digitales a su vez aportan otras cosas que aún no están muy explotadas, pero es un camino reciente y en tiempos vertiginosos así que en cualquier momento vamos a estar accediendo por ejemplo, a través de la realidad aumentada al bosque encantado en dónde sucede la historia, viendo a los personajes tridimensionales y sus acciones, todo a medida que leemos la historia. Y esa es una parte, historias dentro de las historias, imágenes, audios, videos, todo puede formar parte de un libro digital.. Leer es un placer, y una forma de crecer ;) no hay dudas de la importancia de lo que aporta la lectura, me parece que cada formato tiene su momento al menos hoy.
    Leer un blog como éste es parte del placer de ser lector :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :D Respeto mucho tu opinión y me encanta que halla gente que piense diferente que yo, tanto para ver diferentes puntos de vista, como para aprender, como es también en este caso :)
      Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos
      Beso, Vale

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que piensas vos y tu madre, sentir el libro poderlo tocar y tenerlo en tus manos es mejor que estar frente a una computadora leyendo lo que dice sin poderlo tocar.
    Suerte.
    Mi blog http://podemosleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Si puede ser, es lo que yo pienso pero si lees el comentario de Cecilia arriba también resalta otros aspectos, es decir destaca los lados positivos de ambas partes que aunque sean diferentes son positivos a su manera :)
      Enseguida me paso por tu blog, muchas gracias!!!
      Saludos, Vale

      Eliminar