Los libros son guías para el alma, hay que saber leerlos e interpretarlos para descubrir el camino a seguir...

sábado, 11 de agosto de 2012

MIS LIBROS FAVORITOS...

Me encanta leer libros sobre fantasía,te hacen viajar con la imaginación a lugares que creías inexistentes y personajes en los que no creías, pero los tienen en tu cabeza más vivos de lo que imaginabas . 
Mis libros favoritos son como dije en entradas anteriores los de Ignacio Martinez de la "La hechicera de Vaupés"; y también los de la trilogía de Laura Gallego: "Memorias de Idhún". Este es un mundo fantástico que solía tener magia y ser poblado por unicornios y dragones, los cuales se extinguieron casi completamente quedando solo un ejemplar de cada uno además de las seis razas sangrecaliente (yan, varu, celestes, feéricos, gigantes,humanos) y los sangrefría (Sheks y szish). En el primer libro la historia se desarrolla solamente en Limbhad y la Tierra, pero ya en el segundo y tercer libro cuando cruzan la puerta interdimensional las aventuras trascurren en Idhun.

Nombre: Memorias de Idhún. La Resistencia
Los personajes son tanto idhunitas como terrestres y entre ellos se forman fuertes lazos de amistad, hermandad y amor incondicional y leal. Los principales: Victoria, Jack, Cristhian (Kirtash), Alsan, Shale y Ashran el Nigromante. 
Páginas: 558
Año de publicación: 2004
Sinopsis: "El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir..."


Nombre: Memorias de Idhún. Tríada
En este libro los personajes de Victoria y Jack curuzan por primera vez la puerta interdimensional y sus aveturas pasan de ser en la Tierra a ser en Idhún.
Páginas: 766
Año de publicación: 2005
Sinopsis: "Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?"


Nombre: Memorias de Idhún. Panteón
En este tercer y último libro de la trilogía, sucederá algo que pone en riesgo ambos mundos y amenaza con su existencia, el tema es tan importante que los seis dioses ya no redactan profecías y plantan cara a sus problemas con el Séptimo "en persona".
Páginas: 942
Año de publicación: 2006
Sinopsis: "Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar..."
Fuente de información: http://lauragallego.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario