Los libros son guías para el alma, hay que saber leerlos e interpretarlos para descubrir el camino a seguir...

jueves, 24 de mayo de 2012

CADA UNO TIENE SU FORMA DE LEER


Hay gente que puede leer escuchando música, otra que con ruido también y en cualquier lugar, o al menos eso dicen o parece. Hay gente que le cuesta concentrarse al leer, que necesita estar en un ambiente tranquilo, cómodo y relajado, como yo. 
A mi me gusta leer en mi cuarto, cuando estoy sola es mejor. En verano con una reposera y al lado de gente que no me distraiga está bien, pero mejor en la playa, en verano, esas playas que pocos conocen pero que te gustan por eso, por la tranquilidad y porque podes jugar sin molestar a nadie. Sé que no es algo interesante hablar de como leo yo, pero quería llegar a que cada uno lee como le gusta y como se siente mejor, y esa es la mejor manera de leer. Mi mejor manera de leer sería en una hamaca paraguaya en el medio del campo, rodeada de verde y con mucha tranquilidad, ahí sí podría estar cien por ciento concentrada en el libro.


¿Y TU? ¿ESTÁS DE ACUERDO? ¿CÓMO SERÍA TU MEJOR MANERA DE LEER? ¿"CÓMO LEES" HABITUALMENTE? 

4 comentarios:

  1. A mi me encanta leer en la playa tomando mate. Y en una hamaca paraguaya en el campo también. Obviamente uno lee donde puede, o donde te encuentra el libro, en el bondi, en la cocina, en la cama, depende un poco de qué tanto te atrapó. Me acuerdo que "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago lo leía hasta caminando en la calle.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, cada uno lee donde puede y donde te encuentra el libro :) Hay muchos libros que me atraparon, por decirlo de alguna manera pero nunca leí caminando en la calle jaja debe ser divertido!! jaja :)
    besos, vale

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual! En mi casa hay constante movimiento y yo soy de poca concentración, entonces intento ir al cuarto más apartado con la puerta cerrada y cómoda para poder mantener una buena conexión con el libro que este leyendo. No entiendo como hay gente que puede leer con todo dando vueltas a su al rededor, jaja, los envidio.

    Me gustó el blog, mucha suerte:)
    Yo también estoy participando en la misma convocatoria.

    Si queres pasate: http://leeryvolar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias, voy a pasarme por tu blog :)
    Me alegro que te guste, yo también soy de poca concentración ;) jajaja
    Tampoco entiendo a la gente que puede concentrarse y leer con en tremendo escandalo, pienso igual los envidio jajaj
    Gracias por pasar por mi blog y comentar!!
    beso, Vale

    ResponderEliminar