Los libros son guías para el alma, hay que saber leerlos e interpretarlos para descubrir el camino a seguir...

lunes, 16 de julio de 2012

PLACER POR LA LECTURA


Mi placer por la lectura inició con recomendaciones. Desde que yo estaba en tercer año de escuela mi mamá siempre me traía libros de la biblioteca del colegio en que trabajaba, recomendados por la bibliotecaria, quien al decirle tu edad ya te recomendaba fantásticas historias. Mi mamá me traía recomendaciones de ella y algunos libros pedidos por mi, pero no me olvido cuando me traía varios libros para leer durante el verano y hacer competencias de quien leía más si mi mamá o yo. Sé que cada uno tiene sus tiempos y no hay que leer obligados ni presionados, pero ninguna estaba obligada a nada, era más bien un incentivo para luego comentar y opinar sobre los libros, eso era divertido porque ambas teníamos diferentes puntos de vista y géneros que nos atraían más que otros, pero en fin en verano leíamos como cuatro libros, llegué a leer seis. ¡Me encanta leer! 
La bibliotecaria, Gloria, hizo despertar en mí el placer por la lectura, ella me recomendó libros de todos los géneros y yo los leía todos. No solo porque me los recomendara ella, sino porque realmente estaban muy buenos.
En fin todos tenemos un placer por la lectura, lo importante es desarrollarlo, porque si bien la tecnología avanza y uno puede tener otros medios de comunicación, formas de registrar y un montón de cosas más, el papel es el único testigo de que los años pasan, es el medio que atraviesa milenios. Nada se compara a la sensación de tener un libro entre las manos y la satisfaccion de terminarlo, eso no es comparable con terminar de leer un archivo de Word, por ejemplo. 

¿Como descubriste tú el placer por la lectura? O quizás aún no lo descubriste, en ese caso te recomiendo descubrirlo, vas a ver que genial, divertido e interesante es, ademas recordá que: "El que lee vive mil vidas antes de morir. El que no, solo una" :D

14 comentarios:

  1. Sería buenísimo hacerle llegar este post a Gloria... sucede que muchas veces tenemos la suerte de cruzarnos con esas bibliotecarias con una pasión por su trabajo impresionante, yo también tuve la mía en su momento, con la recomendación justa y la capacidad de meterte en una aventura tras otra. El año pasado (si es ella, en realidad no la conozco) se jubiló y le hicieron un homenaje todos los niños de primaria, yo lo vi algo de lejos pero había mucha emoción, qué buen reconocimiento! Como tu entrada, seguí disfrutando y compartiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Sii! es ella, es una hermosa persona y excelente bibliotecaria, yo creo que conmigo cumplió su objetivo: despertar el placer por la lectura y de la mejor manera :) Por eso le agradezco taaanto a ella.
    Y si, ella es de esas biblotecarias tan especiales, la quiero mucho y le doy mil gracias por todo :D
    Gracias por tu comntario♥
    saludoood, vale

    ResponderEliminar
  3. Queeeee lindisima entrada♥ No hay placer mas lindo que leer un libro, aparte de que nos ayuda a desarrollar la imaginación y aumentar nuestro conocimiento. Me encanto Vale(: Un besooooooooooo♥

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Totalmente de acuerdo :D
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar :)
    Besoos, vale

    ResponderEliminar
  5. Te recomendamos leer Facundo Curioso. "El gran viaje celeste" Uruguay campeones 1924, es muy interesante se trata de facundo, un inquieto adolescente de nuestra época que tras cruzar una puerta mágica se convierte en polizón del Desirade, un barco que transporta a la selección uruguaya de 1924 a Europa. En el viaje hará nuevos amigos en África y España. Convivirá con los jugadores y con otros personajes de nuestra historia, y entre goles y atajadas disfrutará del campeonato mientras se enamora de Clara, una joven pelirroja de pensamiento moderno y carácter fuerte.

    En esta novela histórica, resultado de una vasta investigación, el autor te invita a vivir junto a Facundo la hazaña realizada por los uruguayos campeones en 1924.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro y Franco, leí el libro el verano pasado me lo presto mi tio que se lo ragalaron jajajaj es de Walter Pernas si no me equivoco :) Me gusto mucho, es re divertido!! Me encantó el personaje de Clara o Julieta ;)
      MUCHAS GRACIAS POR SU RECOMENDACION!!! :D
      Gracias tambien por entrar, leer y comentar el blog
      besoooos♥

      Eliminar
  6. que lindo blog y estamos totalmene de acuerdo con lo que escribiste. Nos encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas!!! Que suerte que les guste, me alegro pilaaaaa!! :D
      Gracias por entrar leer y comentar el blog :)
      Besooos♥

      Eliminar
  7. Hola!Nos gusta mucho tu blog, tenes razon, a nosotras nos pasa lo mismo. La angustia que te viene cuando te dicen que dejes de leer cuando ya es muy tarde y vos queres seguir leyendo porque te atrapa!
    Segui asi!
    Besoosss, Rocio y Romina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro pila de que les guste :) Sí, eso me ha pasado varias veces, muchos leen para dormir pero yo hasta me he desvelado por leer!!! jajaja
      Gracias por entrar leer y comentar en el blog :)
      Besos♥

      Eliminar
  8. Hola, nos encantó la forma en que expresas tus sentimientos. Nosotras tambien sentimos muchas cosas al leer y pensamos en que esa historia sea real. Cuando leemos un libro, tenemos intriga por el final; pero al terminarlo queremos leerlo otra vez! Muy bueno el blog...
    Besos, Martina, Maite y Juli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marti, Maite y Juli :
      Hola! Muchas graciaaas!!! Si es exactamente lo que me pasa muchas veces al terminar un libro, pero estoy segura que no somos las únicas a las que nos pasa eso :)
      Gracias por entrar leer y comentar el blog :)
      besos♥

      Eliminar
  9. El texto es lo mejor y la frase es buenisima pero si algunos no descubren su placer por leer es por que no aprecian el arte de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas!!!! :D Si, a mi me gusta la frase por que creo que es verdad. Aquellas personas que no descubren el placer por la lectura pueden tener varios motivos, ya sea por ignorancia, por no elegir el libro adecuado por su edad o simplemente por no abrirse y entregarse a los libros. Pero si han leido muy pocos libros y dejan de hacerlo por que les aburre, ahi si puede ser por que no aprecien la magia. Yo creo que tarde o temprano ese placer por la lectura se encuentra, y si no ellos se lo pierden ;)
      Respeto y admiro tu opinión, parece que te gusta leer :)
      Gracias por entrar, leer y comentar el blog :)
      Besoos♥

      Eliminar