Los libros son guías para el alma, hay que saber leerlos e interpretarlos para descubrir el camino a seguir...

miércoles, 25 de julio de 2012

"Leer es embarcarte con fascinación en un viaje con destino desconocido"♥

Todos tenemos un libro que nos hace perder en el tiempo, introducirnos en otra vida, dejarnos llevar por la magia y dirección de las letras, entregándole a ellas tu tiempo, tus ganas y tu voluntad, para introducirte en el libro. Te das cuenta que un libro verdaderamente te gusta cuando te encariñas con los personajes hasta sentir la angustia, el dolor o la felicidad por la que pasan, al querer que la historia sea interminable pero a la vez querer saber el final, el querer tanto un libro al punto de sentir que algo te falta al terminarlo, esto me pasó con varios libros, como los cinco sobre "La hechicera de Vaupés" de Ignacio Martínez, pero más recientemente con tres libros de fantasía de Laura Gallego García, una escritora de Valencia, España, que son "Memorias de Idhún" I, II y III.
Comenzar a leer un libro es como realizar un viaje del que no sabes el destino pero te embarcas en él igual.
Es decir, comenzar a leer un libro es como realizar un viaje, que comienza cuando abres el libro y empiezas a leer con fascinación o desgano las primeras palabras, ellas son el barco que te lleva a un destino desconocido, del cual tendrás información cuanto más viajas, es decir cuanto más lees y te introduces en el libro.
Esto es lo que yo pienso sobre leer, es la forma en que yo lo veo, y lo que siento cada vez que comienzo un libro.

¿Qué sientes tú al leer?


11 comentarios:

  1. A mí me gusta leer y esto está muy bueno. Creo que sí, los libros me transportan a otra parte y eso es algo que me pasa sólo con ellos.

    Belén :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa me alegro pila de que te guste leer, a muchas personas no le gusta o les aburre, pero bueno ellos se lo pierden :)
    A mi como te dije en la entrada, me pasa lo mismo los libros son toda una aventura!!
    Gracias por leer, entrar y comentar el blog :D
    Besoooos♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me pasa exactamente lo mismo que a vos! Llega un momento en la historia que parece que siento lo mismo que los personajes, ya sea alegría o tristeza,... y eso me copa!!! jajajaj, muy linda la entrada! Seguí así :D

    Un besote, Viccu♥

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad está buenísimo que te pase eso!!
    Gracias!! :D
    Besoo♥

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con todo lo que escribiste, es verdad que leer es como un viaje. Me encanta tu blog :)

    Besos, Viki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog y estes de acuerdo!! :)
      Gracias por entrar, leer y comentar el blog!!
      Besos, Vale

      Eliminar
  7. Personalmente, cuando leo dejo de pensar en todo en lo que está a mi alrededor y me enfoco simplemente en mi libro... me adentro en otra realidad, otro mundo. Empiezo a recrear cada escena en mi mente, es como si todo cobrara vida propia... con la diferencia que todo está en mi imaginación :)

    Me encanta tu blog :D

    Un besooo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy seguido me pasa lo mismo, eso de crearte e imaginarte cada personaje con total libertad muchas veces sin prestar atención a la descripción del autor :P Pero yo creo que la mente y la imaginación forman parte del leer e interpretar y procesar la información. :)
      Gracias por entrar, leer y comentar el blog!
      Besos, Vale

      Eliminar
  8. ¡Qué bueno que te guste tanto leer! Me encanta la calidez de tu blog.
    Yo creo que leer nos da la posibilidad de ser muchos otros y otras, y eso es una oportunidad para crecer, como decís con el título de tu blog, de ensanchar el alma, de aumentar nuestra capacidad de comprender a otros, estén donde estén y vivan como vivan, de comunicarnos y comunicar... de reir, llorar, disfrutar desde lo más hondo, y así revalorizar lo que nos sucede en nuestra vida real.
    Un abrazo, Mariana.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!! :)
    Me encanta tu reflexión!! Parece que te encanta leer y también te ha dejado enseñanzas muy importantes y que tomas en cuenta.
    Me alegro de que te guste el blog :)
    Saludos, Vale

    ResponderEliminar