Los libros son guías para el alma, hay que saber leerlos e interpretarlos para descubrir el camino a seguir...

jueves, 26 de julio de 2012

¡GRACIAS!

A pesar de que tengo solo 13 años, he aprendido muchas cosas más allá de lo académico como es el colegio y las materias. He aprendido que nada es fácil en la vida y que todo se logra con esfuerzo, dedicación y cariño; que nada pasa porque sí y que cuando las cosas son buenas hay que reconocerlo, que cuando uno está feliz hay que demostrarlo, que cuando uno quiere agradecer hay que hacerlo.
Por eso les doy las gracias a todos aquellos que entran a este blog, ya sea por casualidad, porque les gusta o porque quieren, a aquellos que se toman el trabajo de leerlo y comentarlo, a todos ustedes: GRACIAS.
Gracias por algo que puede ser poco, costarles esfuerzo, trabajo o simplemente un segundo de sus vidas, pero para mi significa mucho y es valioso.
Gracias por cada comentario o visita, la verdad son un motivo de alegría, felicidad y motivación. 
Quería también comentarles que el blog tiene más de 900 visitas y todas ellas son de ustedes, cada uno forma parte de ese número, ustedes mismos lo formaron.




miércoles, 25 de julio de 2012

"Leer es embarcarte con fascinación en un viaje con destino desconocido"♥

Todos tenemos un libro que nos hace perder en el tiempo, introducirnos en otra vida, dejarnos llevar por la magia y dirección de las letras, entregándole a ellas tu tiempo, tus ganas y tu voluntad, para introducirte en el libro. Te das cuenta que un libro verdaderamente te gusta cuando te encariñas con los personajes hasta sentir la angustia, el dolor o la felicidad por la que pasan, al querer que la historia sea interminable pero a la vez querer saber el final, el querer tanto un libro al punto de sentir que algo te falta al terminarlo, esto me pasó con varios libros, como los cinco sobre "La hechicera de Vaupés" de Ignacio Martínez, pero más recientemente con tres libros de fantasía de Laura Gallego García, una escritora de Valencia, España, que son "Memorias de Idhún" I, II y III.
Comenzar a leer un libro es como realizar un viaje del que no sabes el destino pero te embarcas en él igual.
Es decir, comenzar a leer un libro es como realizar un viaje, que comienza cuando abres el libro y empiezas a leer con fascinación o desgano las primeras palabras, ellas son el barco que te lleva a un destino desconocido, del cual tendrás información cuanto más viajas, es decir cuanto más lees y te introduces en el libro.
Esto es lo que yo pienso sobre leer, es la forma en que yo lo veo, y lo que siento cada vez que comienzo un libro.

¿Qué sientes tú al leer?


lunes, 16 de julio de 2012

PLACER POR LA LECTURA


Mi placer por la lectura inició con recomendaciones. Desde que yo estaba en tercer año de escuela mi mamá siempre me traía libros de la biblioteca del colegio en que trabajaba, recomendados por la bibliotecaria, quien al decirle tu edad ya te recomendaba fantásticas historias. Mi mamá me traía recomendaciones de ella y algunos libros pedidos por mi, pero no me olvido cuando me traía varios libros para leer durante el verano y hacer competencias de quien leía más si mi mamá o yo. Sé que cada uno tiene sus tiempos y no hay que leer obligados ni presionados, pero ninguna estaba obligada a nada, era más bien un incentivo para luego comentar y opinar sobre los libros, eso era divertido porque ambas teníamos diferentes puntos de vista y géneros que nos atraían más que otros, pero en fin en verano leíamos como cuatro libros, llegué a leer seis. ¡Me encanta leer! 
La bibliotecaria, Gloria, hizo despertar en mí el placer por la lectura, ella me recomendó libros de todos los géneros y yo los leía todos. No solo porque me los recomendara ella, sino porque realmente estaban muy buenos.
En fin todos tenemos un placer por la lectura, lo importante es desarrollarlo, porque si bien la tecnología avanza y uno puede tener otros medios de comunicación, formas de registrar y un montón de cosas más, el papel es el único testigo de que los años pasan, es el medio que atraviesa milenios. Nada se compara a la sensación de tener un libro entre las manos y la satisfaccion de terminarlo, eso no es comparable con terminar de leer un archivo de Word, por ejemplo. 

¿Como descubriste tú el placer por la lectura? O quizás aún no lo descubriste, en ese caso te recomiendo descubrirlo, vas a ver que genial, divertido e interesante es, ademas recordá que: "El que lee vive mil vidas antes de morir. El que no, solo una" :D