Los libros son guías para el alma, hay que saber leerlos e interpretarlos para descubrir el camino a seguir...

sábado, 11 de agosto de 2012

UNA ESCRITORA INTERNACIONAL...

Quedan pocos días para que el concurso termine y no quiero que eso suceda sin haber les recomendado unos libros de fantasía muy buenos.
Antes de comenzar a hablar de ellos quiero presentarles a la autora: Laura Gallego García, que es mi escritora internacional favorita.
Leí cinco libros de ella, le gusta mucho escribir libros de fantasía y de épocas pasadas. Yo leí: "Finis mundi", "La emperatriz de los etéreos", "Memorias de Idhún  I, II y III"
Nombre completo: Laura Gallego García
Nacimiento: 11 de Octubre de 1977, en Quart de Poblet (Valencia, España)
Datos relevantes: Empezó a escribir a los 11 años. Con una amiga escribieron en tres años un libro de cerca de trescientas páginas, que trataba de una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. Ese libro nunca se publicó pero en ese entonces ella sabía que quería ser escritora.  A los veintiún años empezó a publicar libros. Después de acabar el bachillerato entró a la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Siguió escribiendo cerca de catorce libros pero no publicó ninguno, hasta que escribió Finis Mundi y lo envió sin esperanzas al Premio Barco de Vapor y no solo resultó que ganó el premio, sino que además con el primer libro que publicó.
Fuente de información: http://lauragallego.com/

Esto es muy poco de su vida como escritora, pero pueden encontrar más cosas sobre ella, capítulos de libros publicados, sin publicar y libros que escribía de chica en http://lauragallego.com/.

4 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! No he leído ninguno, ¿por cuál recomendás empezar?

    ResponderEliminar
  2. Si, tiene libros re buenos! Nos sé que tipo de libros te gustaría leer, tienen la carcterística de tener un comienzo lento y algo aburrido pero si por eso los hubiese dejado, no habria conocido lo interesante que se pone luego la historia y lo buena que es. Finis Mundi esta ambientado en la época de los vikingos, monjes y juglares.Una muchacha que aspira a ser juglar y un monje, son los protagonistas, y tienen como misión evitar el apocalipsis, nadie cree que eso llegara a suceder por eso solo cuenta con la ayuda de ella. "La emperatriz de los etéreos" trata de una niña que vive en una tribu media esquimal y no cree en los cuentos que narran sobre los etéreos y la estrella que te guia a su mundo, pero su amigo sí. El mismo comienza un viaje para ver a la emperatriz y ella va en su busca, descubriendo que sí existen esos "mundos" y estados corpóreos. Tu decide! :)
    Gracias por comentar!
    Saludos, Vale

    ResponderEliminar
  3. Hola Vale! Me crucé con esto y me acordé de vos, ojalá te guste leerlo http://kuentalibros.blogspot.com/2012/09/el-coleccionista-de-relojes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por recomendarme esta pagina, la vi y me dejo con intriga quiero leer el libro, en el verano seguramente lo lea si lo consigo ;)

      Eliminar